Descubra al compositor Salvador Chuliá 8 julio, 2015 – Posted in: Sin categoría – Tags:

Salvador Chuliá es un compositor Valenciano, nacido en Catarroja. Ha dirigido Coros, Bandas y Orquestas en España, Francia y Alemania. ip locator . colors . Fundador y director del grupo Metales Catedralicios de Valencia, Coral ‘Antonio Claverol’. Coro Mixto, Banda y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal ‘José Iturbi’ de Valencia, así como promotor del Certamen de Bandas ‘Real Club Náutico de Valencia’, Concurso de Composición ‘Jose Manuel Izquierdo’, Concurso Internacional para piano ‘José Roca’…

En el campo de la composición musical es autor de más de cuatrocientas obras del más variado estilo y carácter, pudiendo definirse como música nacida en la tonalidad (bitonalidad y politonalidad), de inspiración y con un fuerte arraigo armónico-contrapuntístico. Su producción musical ha sido estrenada en el Palau de la Música, Teatro Principal, Ateneo Mercantil, en Valencia, Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, Teatro Principal de Alicante, Teatro Angel Guimerá, en Tenerife, Teatro Fernán Gomez, Teatro Español y Teatro Monumental, en Madrid, Auditorium Theatre Timmendorf, Auditorium de Eutin (Alemania), Salle Gaveau de París (Francia)…e interpretada en todo el mundo, abarcando música vocal, camerística y sinfónica.

El pianista y doctor en Música Sergio Sapena ha publicado el libro ‘Salvador Chuliá: Una vida dedicada a la música”, una obra donde conocer y descubir a este virtuoso de la música y de la cultura.