Los misterios de Valencia, rescatados 8 July, 2015 – Posted in: Sin categoría

El verano, las vacaciones… un buen y gran momento para disfrutar de la lectura. En RomEditors estamos convencidos de ello y deseamos acompañarte a la orilla de la playa, al borde de la piscina o bajo la sombra de un árbol.

Nuestras obras sobre valencia son de un carácter muy variado: puedes adéntrate en los misterios de “La Valencia rescatada” de Rafael Solaz con una selección de artículos sobre curiosidades y tradiciones de una ciudad encantada y que palpita día tras día sus misterios ocultos, porque dentro de una ciudad habitan mil y una ciudades que son miradas con mimo por la curiosidad del autor.
Rafael Solaz nos muestra su erudición con un estilo sencillo, a veces con la austeridad del cronista, pero en otras no renuncia al lenguaje creativo, poético, que por ejemplo encontramos cuando describe viejas fotografías, glosa antiguas profesiones o lugares.

Personajes de toda índole, pero reales, son los protagonistas de muchos de sus relatos: carteristas, charlatanes o trileros. Solaz recupera sucesos que han marcado la vida de la ciudad, así como el origen de muchas de nuestras tradiciones y fiestas.

“La Valencia Rescatada” es una selección de artículos sobre las curiosidades de la Ciudad de Valencia recopilados en una interesante obra acompañada de fotografías inéditas. Un recorrido por la memoria, los sentimientos y las intrigas que forman parte de nuestro pasado y construyen nuestro presente. Un redescubrimiento de las curiosidades y enigmas de la ciudad de Valencia a través de la selección de artículos de Rafael Solaz en VLC Noticias.